Autoridades del Ministerio del Interior se reunieron con la oposición – Teledoce.com

Autoridades del Ministerio del Interior se reunieron con la oposición

El ministro del Interior y los principales jerarcas policiales comparecieron ante la comisión de seguridad y convivencia del Senado.

El ministro fue invitado a la nueva comisión y allí expuso sobre el trabajo del Ministerio. Las rapiñas, la violencia en el deporte, el secuestro de Salomone, los artefactos explosivos y la vigilancia del sistema Guardián de escuchas telefónicas, ocuparon las cuatro horas de reunión.

Las explicaciones no conformaron a los senadores de la oposición. Javier García del Partido Nacional sostuvo:

Consultamos al Ministerio acerca de una promesa electoral que fue la reducir casi en un tercio las rapiñas y la respuesta fue que no hay plazo.

Bonomi respondió:

Nosotros no podemos manejar plazos, lo que tenemos que hacer es manejar la operativa para que los resultados se produzcan (…). La gran preocupación tiene que ser la de generar un instrumento que permita la baja.

Con respecto a la violencia en el deporte, el ministro informó que se está trabajando con la AUF. En relación al secuestro de Salomone, reiteró que la doctora no era el objetivo principal de la banda. Además, defendió al sistema Guardián que podría funcionar desde agosto. Finalmente, con respecto a los artefactos explosivos hallados fuera de la Embajada de Israel dijo que, si bien no se descarta nada, no cree que haya una organización terrorista detrás.

 


Las Más Vistas