Autoridades explicaron los resultados de las pruebas Pisa y la polémica que generó la primera evaluación que hicieron

Lo hicieron en comisión del Senado, con representantes de todos los partidos políticos.

“La oposición cuestionó lo que calificó como un apresuramiento de las autoridades en señalar que los resultados de las pruebas Pisa habían sido muy buenos. “La preocupación que a mí me queda es que por más que se puedan mejorar los números en un documento, el aprendizaje de los alumnos de peor desempeño, por centros educativos, por zonas geográficas no está claro. Tengo la preocupación de que eso sigue incambiado”, opinó la senadora nacionalista Verónica Alonso.

Por su parte, el senador colorado José Amorín dijo: “Uruguay tiene resultados mejores de los que tendría si se hubiera mantenido la metodología anterior, o sea no es comparable. Hay que analizar el tema a fondo, hay que estudiar caso a caso. Creo que hay un equipo preparado para hacerlo, pero hoy es muy difícil decir que se ha mejorado”

El presidente de la ANEP Wilson Netto, sentenció: “Lo que es claro es respecto al 2012 la mejora en ciencia y en lecturas, y estamos en cierta estabilidad en matemáticas. Pero lo que ha quedado claro es que tenemos ascensos y descensos, ahora estamos en un ascenso y el compromiso de continuar trabajando para que se profundice esta situación clara de mejora”.

 

 


Las Más Vistas