Autoridades sanitarias apuntan a "blindar la frontera" con las dosis de AstraZeneca enviadas este fin de semana

Reconocen que existe cierta desconfianza en la vacuna de AstraZeneca a partir de algunas experiencias internacionales, pero remarcan que es una vacuna segura.

Para “blindar la frontera”, las autoridades sanitarias dispusieron las 48 mil dosis de Astrazeneca para reforzar la vacunación en los departamentos de Artigas, Canelones, Rivera, Cerro Largo, Rocha, Río Negro, Paysandú y Salto.

Según explicó la directora general de Coordinación del Ministerio de Salud Pública, Karina Rando, la expectativa es que durante el fin de semana se brinden la totalidad de las dosis dispuestas "para darle un empuje a la vacunación, y sobre todo tener blindada la frontera". En este sentido apuntó que actualmente la frontera con Brasil: "Es una entrada permanente de las cepas más contagiosas".

Las autoridades sanitarias reconocen que hay cierta desconfianza con esta vacuna, pero remarcan que es segura. “Ha habido cierto temor y ha habido llamadas a las direcciones departamentales de salud con inquietudes, y preguntando si es una vacuna segura", dijo Rando. Además informó que algunas personas se bajaron de la agenda al enterarse que serían inoculados con AstraZeneca, "pero no la mayoría, va a haber una buena vacunación", estableció.

Rando dijo que si a ella le tocara esa vacuna, la recibiría. "Está hecha por una de las mejores universidades del mundo que es Oxford, son cientos de años de experiencia, y que se vacunó todo el Reino Unido con ella", sentenció.


Las Más Vistas