Autoridades sanitarias de Rivera detectaron que una ceremonia religiosa provocó contagios en tres barrios

Este lunes el departamento registró 17 nuevos casos del coronavirus.

Un día intenso, así describieron el lunes autoridades sanitarias de Rivera cuando se conocieron 17 casos nuevos de coronavirus

El departamento ha registrado  31 casos positivos. Dos de esos pacientes fallecieron mientras uno ya se recuperó y 28 cursan la enfermedad.

“El numero en sí significa poco pero hay un aumento muy grande desde ayer a hoy. Si esto no se contiene de alguna manera, la población puede estar en mucho riesgo”, explicó Karina Rando, directora de coordinación del Ministerio de Salud Pública.

La distribución de estos pacientes y la causa de contagio es aún más importante que el número, aclara Rando. Uno de los focos se dio con el primer paciente fallecido en el Hospital de Rivera, que provocó 12 nuevos casos positivos. Pero también existieron focos en tres barrios distintos que tienen en común la asistencia a una reunión religiosa en otro barrio de la ciudad.

“Las reuniones religiosas que son muy importantes en la vida diaria, no vamos a decir que no. Pero en este momento de pandemia el presidente de la República dijo que no se podían realizar porque era uno de los principales focos. Tenemos un clarísimo ejemplo de lo que sucedió”

Usar mascarilla sobre todo en el transporte público, respetar el distanciamiento físico, limitar la cantidad de gente que entra a un negocio pequeño y avisar cuando se tienen síntomas, fueron algunas de las prevenciones que reiteró Rando.

“Si se hubiesen cumplido tal vez no tendríamos la situación que hoy tenemos en el departamento y se los digo porque todavía estamos a tiempo. Si nos ponemos las pilas, las camisetas, capaz que podemos hacer que esto no se siga distribuyendo por el resto del país y el departamento”


Las Más Vistas