Autoridades visitaron la Escuela Sustentable de Jaureguiberry en el Día Mundial del Medio Ambiente – Teledoce.com

Autoridades visitaron la Escuela Sustentable de Jaureguiberry en el Día Mundial del Medio Ambiente

Es la primera escuela pública con estas características de América Latina y recibe a 60 alumnos.

El vicepresidente de la República en ejercicio de la presidencia, Raúl Sendic, visitó la escuela sustentable ubicada en la Ruta Interbalnearia a la altura del kilómetro 80, en la localidad canaria de Jaureguiberry, junto a autoridades de la educación y de la Intendencia de Canelones.

Allí participó de la plantación de un árbol de pitanga, recorrió el lugar y compartió el almuerzo con los escolares y el equipo de la escuela.

“Quisimos venir a visitar esta escuela en un día tan importante para Uruguay y para el mundo, hoy es el Día Mundial del Medio Ambiente, en un momento difícil para el mundo cuando Estados Unidos acaba de salir del Acuerdo de París, Uruguay ha decidido en esta situación reafirmar su compromiso con el Acuerdo de París para seguir trabajando para paliar el calentamiento global y el cambio climático”, apuntó Raúl Sendic.

60 niños estudian actualmente en la primera escuela pública sustentable de América Latina, instalada en Jaureguiberry, donde tienen la oportunidad desde pequeños de desarrollar un estilo de vida amigable con el medio ambiente.

“Ellos explican los diferentes sistemas del funcionamiento de la escuela, los seis principios, lo vivencian, entonces es un aprendizaje mucho más significativo para los niños.  Ellos saben que el agua que consumen es lluvia filtrada, que a su vez el edificio se encarga de su propio saneamiento, saben que la energía es de los paneles solares que es energía renovable, o sea hay muchos conceptos que se pueden trabajar y que están presentes día a día en la escuela”, contó la directora de la escuela Alicia Álvarez.


Las Más Vistas