Avión Hércules de la Fuerza Aérea volvió tras brindar ayuda humanitaria en Ecuador

Tripulantes contaron a Telemundo la experiencia vivida en la zona afectada por el terremoto.

Regresó a Uruguay el avión Hércules de la Fuerza Aérea que brindó ayuda en las localidades ecuatorianas afectadas por el terremoto del pasado 16 de abril, que dejó 660 muertos y más de 4.500 heridos. Fueron doce días de trabajo en el puente aéreo humanitario.

“Fuimos la segunda fuerza aérea en responder”, contó el comandante en jefe Alberto Zanelli. “Nuestro país ha respondido a la altura de lo que sucedió, con una herramienta que le ha sido flexible y útil, y a satisfacción de lo que demandó el pueblo ecuatoriano”.

El mayor del aire Martín Campoamor, tripulante del Hércules, narró a Telemundo que se transportaron 900 pasajeros entre rescatistas y evacuados, también más de 200 toneladas de carga y un total de 60 horas de vuelo. “Cada vez que llegamos a esa provincia”, agregó Campoamor, “llevando víveres y todo lo necesario, principalmente agua, y ver esa gente cada vez que aterrizaba el Hércules, verles la emoción por esos materiales y esos víveres, la verdad que a uno le mueve el corazón y es muy gratificante”.


Las Más Vistas