Avión Hércules partió a buscar radares aéreos a España este jueves, anunció García

Para estas adquisiciones se prevé un gasto que ronda los 970.000 euros (alrededor de US$ 1,1 millones). 

El ministro de Defensa Nacional, Javier García, anunció que este miércoles autorizó el gasto para adquirir por dos años, bajo el régimen de arrendamiento de servicios, un radar aéreo de la marca Indra que servirá "de respaldo al sistema de radares del Uruguay".

A las 8:15 h de este jueves partió un avión Hércules de la Fuerza Aérea hacia la Base Aérea de Torrejón, en Madrid, para adquirir el dispositivo.

A su vez, se autorizó el gasto para comprar un radar de la misma marca española, que será colocado en en el Aeropuerto de Santa Bernardina (en Durazno) y servirá de "respaldo al radar de Durazno".

Para estas adquisiciones se prevé un gasto que ronda los 970.000 euros (alrededor de US$ 1,1 millones). 

García también se refirió al contrato de mantenimiento que el gobierno procura firmar con una empresa italiana. "El presidente de la República, Luis Lacalle Pou, ya firmó los fondos necesarios para firmar estos contratos", aseguró.

El secretario de Estado explicó en rueda de prensa que el radar se adquirió en 2014 y su garantía venció en 2017, pero no se firmó contrato de mantenimiento. "En 2020 saben que no hubo prácticamente tránsito aéreo" y ahora "por primera vez va a haber un contrato de mantenimiento", aseguró el ministro.


Las Más Vistas