Baja a $29 el precio del boleto en Montevideo para quienes tienen tarjeta STM – Teledoce.com

Baja a $29 el precio del boleto en Montevideo para quienes tienen tarjeta STM

El intendente Daniel Martínez anunció que el nuevo precio rige a partir del primero de julio.

Parte de la conferencia del intendente Daniel Martínez:

Sin duda este problema que se da en Montevideo es un problema que se da en muchos lugares del mundo. La creciente participación de transporte individual que es ineficiente, contamina y ocupa mucho espacio.  La importancia de tener un transporte público que invite y sea de calidad. Eso que con el precio del boleto que tiene mucho impacto en los sectores de menores ingresos.

El 2013 fue el último año de crecimiento de venta de boleto, a partir de ahí ha venido cayendo. Esto hace que la masa de dinero que se recolecta se achica y esto genera un montón de problemas. Hemos tomado una serie de decisiones, desde hacer un solo aumento al año. En vez de imponer se hace un trabajo colectivo entre empresas, trabajadores, usuarios, para ir viendo caminos.

Hoy hemos avanzado en una etapa. Hay muchos temas de servicio y costos que se siguen discutiendo. Pero vimos la importancia de poder dar un paso. Un paso para masificar le uso de la tarjeta STM para el pago en el ómnibus. Para nosotros es un objetivo eliminar el dinero en los ómnibus.

La decisión es bajar dos pesos el precio del boleto para quienes pagan con la tarjeta STM. Van a pasar de pagar $31 a $29. El mínimo de la tarjeta pasará de $150 a $100. Hemos decidido asumir ese costo para favorecer a quienes no puedan llegar a $150. Para quienes tengan tarjeta Mides se mantiene en $60, que son dos boletos.


Las Más Vistas