"Bajé con el bate porque estaba sola y soy mujer": el relato de la conductora argentina que protagonizó incidente en Punta del Este

El director de Transporte de la Intendencia de Maldonado, por su parte, informó que el vehículo en el que se trasladaba la mujer tiene seis multas en Uruguay.

La discusión de tránsito protagonizada por una ciudadana argentina en Punta del Este (Maldonado), que quedó registrada en video y se viralizó en las últimas horas, generó repercusiones tanto por la actitud de la mujer como por las explicaciones oficiales desde la Intendencia de Maldonado.

El episodio ocurrió en la zona de Gorlero y la calle 27, en medio de un embotellamiento, días atrás. Según el registro audiovisual, la mujer descendió de su vehículo portando un bate de béisbol y encaró a otros conductores. Tras la difusión del video, la protagonista habló con un medio argentino y dio su versión de los hechos.

Andrea —instrumentadora quirúrgica, cuyo apellido fue preservado durante una entrevista con Telefe— aseguró que la situación se originó mientras buscaba estacionar. “El domingo salí a las 19:00 horas al centro. Punta del Este está con muchísima gente; yo estaba buscando para estacionar”, relató. Indicó que circulaba por una calle con autos estacionados a ambos lados y que aguardó con balizas puestas para ocupar un lugar libre. “Tenía los vidrios altos y de repente vi a una persona cuyo auto tiene patente uruguaya y me empezó a golpear el vidrio”, sostuvo.

Según su testimonio, se sintió amenazada y decidió bajar del vehículo con el bate. “Bajé con el bate porque estaba sola y soy mujer. Él me empezó a filmar. En ese coche iban cuatro personas; yo me tuve que defender de alguna manera”, afirmó. También justificó llevar el elemento consigo: “Fui secuestrada en 2010 y tengo ataques de pánico; vivo en Buenos Aires y tengo vidrios blindados. No me siento segura”.

Video: conductora argentina se bajó de su camioneta y esgrimió un bate de béisbol durante incidente en el tránsito de Punta del Este

La mujer agregó que varias personas descendieron del otro vehículo y que una de ellas la amenazó. “Me puteaba, me decía que si no avanzaba me iba a romper el auto. Era hora pico; estamos de vacaciones”, dijo, y aseguró que se trataba de su primera salida desde que había llegado a Punta del Este.

En otro tramo de la entrevista, Andrea se refirió a la viralización del video y a las críticas recibidas. “Soy mujer y estoy sola; no sé qué fue a buscar al auto, si un teléfono o un arma. Yo no hice una denuncia, no me imaginé que iban a subir el video”, expresó, y concluyó: “Están estropeando mi imagen; mucha gente me conoce acá”.

Desde la Intendencia de Maldonado, el director de Movilidad, Juan Pígola, se refirió al episodio y explicó la situación. “Eso es desorden público, ¿verdad?, y entiendo que la justicia o la Policía no actúa si no hay denuncia. Si no hubo denuncia no se puede hacer nada”, señaló en entrevista con Telemundo. Sobre el estacionamiento en doble fila, aclaró que “los medios de comprobación” que tienen no son válidos si no interviene un inspector o un sistema de fiscalización móvil auditado por el LATU.

Pígola sostuvo además que este tipo de episodios no son aislados. “Esto es lo que tuvo mucha repercusión en las redes mediáticas, pero desgraciadamente el aumento de las inconductas en el tránsito y las reacciones humanas desmedidas se están dando cada vez más”, afirmó.

En cuanto a la situación administrativa del vehículo, el jerarca indicó que “tiene seis multas acá en Uruguay, inclusive tuvo una multa por el cuerpo inspectivo que fue pagada en su momento”. Agregó que las restantes corresponden al año 2024 y que “llegado su momento la persona las va a tener que hacer efectivas”.