Bajo el título “Gracias Uruguay” un diario australiano contó la experiencia del pasajero del Greg Mortimer que besó suelo uruguayo antes de ser repatriado

El canciller Ernesto Talvi publicó una foto de los nietos del pasajero sosteniendo un ejemplar de esa edición del periódico.

Sostienen un número del Fremantle Herald cuyo reportaje cuenta cómo esa familia siguió a la distancia las peripecias de las personas a bordo del Greg Mortimer hasta el ansiado retorno.

En esa nota varios integrantes de la familia valoran y agradecen las gestiones realizadas por Uruguay, reconociendo el temor que sentían a un desenlace fatal porque los pasajeros estaban “solos e increíblemente vulnerables”.

“Uruguay tendió una mano fraterna cuando la mayoría de la gente se alejaba asustada”, dijo su hija, quien también reconoció al personal médico del Hospital Británico asegurando que su padre se sintió a gusto y parte de la familia incluso en esa instancia.

“El mensaje que queremos dejar es que en todo este horror, hay una hermosa historia de humanidad y conexión entre Uruguay y Australia occidental”, concluyó anunciando que volverán para conocer el país cuando se levanten las restricciones de vuelo.


Las Más Vistas