Bancada del FA: por el "pobre desempeño del gobierno" subieron "las cifras de mortalidad materna"

Los legisladores del Frente Amplio exigieron al gobierno tomar medidas "urgentes, integrales y que se basen en las recomendaciones científicas para proteger la salud y la vida de las mujeres".

La bancada de legisladores del Frente Amplio emitió este martes una declaración enfocada en la situación sanitaria de las mujeres embarazadas, en el marco de la pandemia del coronavirus.

“La infección por COVID-19 se ha convertido en la primera causa de mortalidad materna en Uruguay. En el último mes se lamentaron cinco fallecimientos y ocho internaciones en cuidados intensivos de mujeres embarazadas”, expresa el Frente Amplio, y agrega que pese a “la evidencia que muestra que las mujeres embarazadas son población de riesgo”, el gobierno “no ha tomado ninguna medida específica, ni sanitaria ni socio-laboral”.

La declaración sostiene que Uruguay tiene “la menor mortalidad materna del continente”, pero que “gracias al pobre desempeño del gobierno, que se basó en llevar adelante medidas escasas, erráticas e incluso contradictorias, las cifras de mortalidad materna aumentaron”.

“Los legisladores del Frente Amplio le exigimos al Gobierno Nacional tomar medidas urgentes, integrales y que se basen en las recomendaciones científicas para proteger la salud y la vida de las mujeres que viven en este país”, finaliza.


Las Más Vistas