Bancada opositora promoverá esta jornada la moción de censura contra el ministro Eduardo Bonomi – Teledoce.com

Bancada opositora promoverá esta jornada la moción de censura contra el ministro Eduardo Bonomi

El senador nacionalista Javier García será quien proponga la que ya será la quinta moción para censurar al ministro del Interior.

El senador nacionalista Javier García, en acuerdo con todos los líderes de la oposición con representación en el Senado, promoverá este martes en el Parlamento una censura parlamentaria contra el ministro del Interior, Eduardo Bonomi.

Será el quinto pedido de censura que la oposición buscará promover en el Parlamento desde que Bonomi asumió su cargo en el 2013.

Cada vez que la bancada opositora intentó censurar a Bonomi, el secretario de Estado siempre recibió el espaldarazo de los legisladores frenteamplistas y del propio presidente de la República, Tabaré Vázquez, quien lo ha mantenido en su cargo pese a los reiterados pedidos de remoción que ha hecho la oposición.

Bonomi quedó en la mira de las críticas en las últimas semanas por varios episodios; entre ellos, el encontronazo con los trabajadores tabacaleros de Artigas.

En este sentido, el ministro ha recibido tanto apoyos como críticas desde la interna de su propia fuerza política.

Eduardo Bonomi también recibió críticas desde la interna del Frente Amplio

La ministras Carolina Cosse y Marina Arismendi respaldaron a Bonomi frente a las críticas por la inacción policial durante la marcha anti G20


Las Más Vistas