Banco Hipotecario volverá a otorgar préstamos para construcción de vivienda tras haber suspendido esa modalidad en 2002 – Teledoce.com

Banco Hipotecario volverá a otorgar préstamos para construcción de vivienda tras haber suspendido esa modalidad en 2002

El banco amplió varios de sus programas que permiten acceder a diferentes modalidades de préstamos y formados de ahorro.

El Banco Hipotecario del Uruguay (BHU) volverá a otorgar préstamos para construcción de vivienda. La línea se había cerrado tras la crisis financiera del año 2002.

Así, el Hipotecario amplió sus programas “Podés” y “Yo ahorro”. En las líneas de préstamos se incluye “Podés más”, para la compra de viviendas nuevas o usadas de hasta 172.000 dólares.

La tasa anual es del 6 %, pero el plazo de pago se reduce de 25 a 15 años. Presta hasta el 70 % del valor del inmueble y acepta que el valor de la cuota llegue hasta el 35 % de los ingresos.

Otro plan se denomina “Podés profesionales”. En ese caso la línea dirigida directamente a profesionales permite comprar viviendas hasta los 382.000 dólares, da 25 años de plazo a una tasa del 6,5 % y presta hasta el 90 % del valor del inmueble.

El tercer plan se llama “Podés reformar o construir promocional”. Son préstamos por hasta 95.000 dólares para remodelaciones y de hasta 172.000 para construir vivienda, una modalidad que nunca se había restituido desde que se cerró en el 2002. Otorga 20 años para pagar.

Por último, el Hipotecario amplió el programa “Yo ahorro”. Ahora permite que el beneficiario sea menor de edad y solo podrá usar la cuenta cuando cumpla los 18 años.


Las Más Vistas