Bancos privados uruguayos se reunieron tras la sanción de Estados Unidos a las filiales del Bandes en todo el mundo

La institución venezolana en Uruguay asegura que la sanción no afectará su operativa.

La Asociación de Bancos Privados del Uruguay se reunió con sus socios para analizar la situación de Bandes, el banco estatal venezolano con sede en Uruguay.

Estados Unidos aplicó impedimentos a las operaciones internacionales de Bandes tanto desde Venezuela como en sus filiales extranjeras.

En un comunicado, Bandes en Uruguay dijo que las medidas no tienen relación con la operatoria y las actividades propias del banco, y que es una persona jurídica uruguaya regulada por el Banco Central.

Destacó que registra los mejores indicadores de liquidez y solvencia en la plaza local y que seguirá trabajando sin impedimentos con sus clientes.

La asociación de bancos, entre tanto, no adoptó ninguna recomendación general y cada institución tomará los recaudos que considere necesarios. Una de las medidas sería la no recepción de cheques del Bandes, pero hasta ahora ninguno de los bancos locales rebotó estos papeles.

Asimismo, los controles de las operaciones desde y hacia la institución venezolana han sido reforzados, así como el Banco Central y el Ministerio de Economía están con los ojos abiertos ante cualquier requerimiento internacional que incluya al  Bandes en Montevideo.


Las Más Vistas