Basso considera que el incremento que prevé la Rendición de Cuentas es moderado, pero confía en la capacidad de mejorar la gestión de los recursos – Teledoce.com

Basso considera que el incremento que prevé la Rendición de Cuentas es moderado, pero confía en la capacidad de mejorar la gestión de los recursos

"Hoy estamos en un escenario de dificultades en el que tenemos que ver cómo administrar mejor los recursos que tenemos", dijo el ministro de Salud Pública.

Los recursos previstos en la Rendición de Cuentas están lejos de las aspiraciones y de las necesidades de la salud pública, dijo el ministro de Salud, Jorge Basso. Aseguró que el desafío es priorizar para funcionar mejor con lo que se tiene.

El ministro dijo que la salud en Uruguay tiene un presupuesto equivalente al 9,2 % del PBI, un porcentaje que supera ampliamente al de los países de la región.

Basso dijo que el incremento que prevé la Rendición de Cuentas es moderado, pero confió en el plan de ASSE para un rediseño institucional, mejorar la gestión y reducir los gastos.

“Es un esfuerzo muy importante. Estamos lejos de las aspiraciones que todos quisiéramos. En todas las Rendiciones de Cuentas nadie logra satisfacer todas sus necesidades.

Cualquier organización siempre necesita, en principio, más recursos.

Hoy estamos en un escenario de dificultades en el que tenemos que ver cómo administrar los recursos que tenemos. Hay que mejorar la gestión de lo que disponemos”.

Las Más Vistas