Basso insistió en que sistema de salud está en proceso de consolidación y dijo que es momento de mejorar la calidad de la atención

Desde el Partido Nacional cuestionaron que el sector público tiene más recursos, menos usuarios y mala atención.

El ministro de Salud Pública, Jorge Basso, insistió en el Parlamento en que el sistema está en proceso de consolidación y dijo que es momento de mejorar la calidad de la atención.

El ministro Basso compareció en la Comisión de Presupuesto del Senado. La oposición lo cuestionó porque considera que el sistema de salud está siendo poco eficaz y costoso para los uruguayos.

“Después de tantos años de que se habla del Sistema Nacional Integrado de Salud, no lo vemos integrado para nada. Por el contrario, vemos que en Salud Pública se aumentó el 170 % de los recursos, que hay 250.000 personas menos para atenderse, y no tenemos una buena atención en los hospitales públicos”, afirmó el senador nacionalista Luis Alberto Heber.

Basso respondió a los planteos de la oposición diciendo que los cambios estructurales son complejos y llevan tiempo. Destacó que hubo una ampliación de la cobertura en los últimos años y que ahora el sistema debe avanzar.

“Cuando uno amplía la cobertura tiene que poner la lupa en la calidad. Ahora tenemos un enorme desafío en torno a identificar indicadores que estimulen que la competencia entre los prestadores de salud que reciben el dinero del Fondo Nacional de Salud, que aportamos todos los ciudadanos a través de la carga impositiva, logren indicadores de calidad”, afirmó el ministro de Salud.


Las Más Vistas