Basso: "tanto la mamá como la niña no tuvieron ningún inconveniente y eso permite seguir confiando en el sistema"

El ministro de Salud Pública se refirió al caso de la mujer embarazada a término que denunció que tuvo que tomarse un taxi desde Melo a Montevideo porque en el Hospital le negaron el traslado.

"Sin perjuicio de todas esas cosas que habrá que seguir trabajandolas, tanto la mamá como la niña no tuvieron ningún inconveniente y de alguna forma eso permite seguir confiando en el sistema", dijo el ministro de Salud Pública en charla con la prensa.

Jorge Basso dijo que deberán conocerse los detalles del caso para que ASSE tome una resolución: "Cuando uno se encuentra frente a cualquiera de estas circunstancias, lo primero antes de emitir opiniones y juzgar, es conocer con detalle lo que sucedió. En estos temas que son tan sensibles, uno presiente que rápidamente se emiten juicios de valor muy drásticos, que a veces por falta de información no logran dar cuentas de cómo fue realmente el proceso".

"Hay un compromiso de ASSE de seguir investigando otras puntas que quedaron, de tal manera de poder redondear y tener todos los elementos para clarificar el tema y si hay cosas para mejorar que se mejoren", sentenció Basso.

 

ASSE asegura que había medios disponibles para el traslado de la embarazada de Melo a Montevideo pero consideran que no era necesario