Basura en Montevideo: el 2018 empezó con una situación “controlada y satisfactoria”, según la Intendencia – Teledoce.com

Basura en Montevideo: el 2018 empezó con una situación “controlada y satisfactoria”, según la Intendencia

Las autoridades se mostraron satisfechas con las medidas tomadas.

La Intendencia de Montevideo admitió que, por razones operativas, el plan de limpieza desarrollado para las fiestas no se pudo implementar completamente  para la primera fase de Navidad y el resultado fue claramente insatisfactorio, con una situación negativa al 26 de diciembre.

No obstante, según informó el director de Desarrollo Ambiental, Fernando Puntigliano, durante la semana siguiente se redoblaron los esfuerzos y se llegó al 1º de enero con una situación satisfactoria.

“Estamos bastante bien, ustedes lo ven en casi todas las avenidas está muy bien el nivel de contenedores, la flota tal cual previmos la tenemos con alta disponibilidad, estamos trabajando muy mancomunadamente entre los equipos propios de la intendencia y las empresas privadas. Creo que hoy como vemos Montevideo en general es como lo quisiéramos ver siempre y eso fue a pesar de que acabamos de pasar el segundo pico clásico de las fiestas”, afirmó el jerarca.

Este lunes se retomaron las actividades de zona limpia en el entorno de los contenedores y, según los reportes, en muy pocas zonas había contenedores desbordados o a punto de desbordarse, solo en Malvín, Propios pasando el Miguelete y algunos puntos de Mendoza.

La Intendencia confía en llegar al 8 de enero, luego de Reyes, con una situación controlada como la actual.


Las Más Vistas