Bayardi advirtió que sin una salida negociada el conflicto en Veenzuela puede terminar en una guerra con más muertos que la Guerra civil española

El presidente de la Comisión de Asuntos y Relaciones Internacionales del Frente Amplio

“Más allá de que el diálogo se haya frustrado en dos oportunidades, cuando uno se pone en contra de la política de estimular el diálogo, lo que tiene que ver es lo que está proponiendo. Si no se encuentra una salida política negociada a través del diálogo, esto termina con un enfrentamiento civil con muertes que pueden ser más que las de la guerra civil española o una intervención militar extranjera que también derivaría en una situación de conflicto generalizado”, aseguró.

Bayardi dijo que quienes propician el diálogo deben tratar de abstenerse de hacer valoraciones o calificaciones sobre las posiciones de cada una de las partes, y trabajar para sentar a las partes en una mesa de negociación.

“Aquellos que actúen como garantes, una vez que termine la negociación, si no hay acuerdo tienen que tener las manos libres de por qué entienden que fracasó la negociación si volviera a fracasar”, sentenció Bayardi.


Las Más Vistas