Bayardi calificó como infelices y fuera de lugar las afirmaciones de Mujica sobre los militares

El ministro de Defensa transmitió al comandante que esa no es la posición del gobierno, pese a señalar que la expresión que usó Mujica "no es ajena al ámbito de las Fuerzas Armadas".

“Fue una apreciación infeliz, desubicada, fuera de lugar. Creo que comete a usar la terminología una apreciación que es despreciativa desde el punto de vista general y que quita el eje de la respuesta que estaba dando. Yo estoy de acuerdo con él en que amontonar militares y policías no va a solucionar el tema del narcotráfico”, expresó Bayardi, consultado por los dichos de Mujica.

Mujica dijo el domingo en rueda de prensa que el narcotráfico “no se arregla amontonando carne con ojos con uniformes”, en referencia a la propuesta de Jorge Larrañaga de crear una guardia militar para la seguridad interna.

Bayardi señaló además que la calificación de Mujica cayó mal en varios ámbitos. “En el ámbito de las Fuerzas Armadas ha caído mal su apreciación y creo que en el ámbito de la sociedad también. Ahora bien, esta manera de referirse que utilizó Mujica no es ajena a las Fuerzas Armadas y lamentablemente estas apreciaciones se hacen no solo adentro de los cuarteles sino también dentro de las escuelas. Yo hablé con el comandante en jefe y le dije que de ninguna manera estaba reflejando el Poder Ejecutivo”, dijo Bayardi.


Las Más Vistas