La medida del banco implicó la suspensión de las actividades de la firma y el cambio total de sus autoridades estatutarias, Carlos y Pedro Pérez. Fue designada como interventora la contadora Ana Chaves
El Banco Central intervendrá a la Compañía de Valores Pérez Marexiano Sociedad de Bolsa S.A. en medio de un conflicto judicial que la empresa mantiene con un exempleado, Ignacio González Palombo, que está siendo investigado por estafar a clientes.
La medida del banco implicó la suspensión de las actividades de la firma y el cambio total de sus autoridades estatutarias, Carlos y Pedro Pérez. Fue designada como interventora la contadora Ana Chaves.
La resolución del banco marca que si bien la empresa denunció a González Palombo por hacerse pasar por empleado de la empresa para así estafar a los clientes, finalmente resultó que González Palombo realizaba las llamadas a los clientes dentro de las oficinas de la empresa y que los actuales dueños tenían conocimiento de su accionar.
El BCU interviene preventivamente a la Compañía de Valores Pérez Marexiano Sociedad de Bolsa S.A.
🔗 Noticia completa https://t.co/SskcpetDSL pic.twitter.com/bleizRoTR5
— Banco Central del Uruguay (BCU) (@BancoCentral_Uy) October 30, 2025
"Ignacio González, quien no figura en la planilla de trabajo de la entidad ni con quien existe un contrato de servicios firmado, era quien manejaba las cuentas, determinando qué inversiones realizar y para qué clientes, a través de instrucciones directas al personal de la entidad, sin que existan formularios de perfil inversor u otro documento donde conste la aceptación del cliente de su perfil de inversión y la estrategia de inversión", señala el BCU en su resolución.
"Desde el año 2018 se estableció un vínculo comercial con una persona, que referenciaba clientes al corredor de bolsa y daba órdenes respecto de las inversiones de esos clientes, sin que existiera un contrato formal con el corredor de bolsa o un poder de libre administración firmado por los clientes que lo habilitara a ello y además el corredor de bolsa no controló adecuadamente las operaciones realizadas para estos clientes", consideró la entidad bancaria.
Gónzalez Palombo tiene prohibido salir del país luego de una resolución de la fiscal Sandra Fleitas y es investigado por delitos de estafa y fraude.

