Beatriz Argimón “celebró” que el intendente de Soriano Agustín Bascou haya renunciado al Partido Nacional

Por otra parte, el Frente Amplio insiste con que Bascou renuncie al gobierno departamental.

“Todos los temas éticos repercuten en la interna de cualquier partido, y en el nuestro muchísimo. Ustedes no saben lo que significa para un blanco estar en la órbita de la comisión de ética. Yo celebro que haya renunciado al partido”.

Así se pronunció la vicepresidente de la República, y hasta ayer presidente del directorio blanco, sobre la renuncia de Agustín Bascou al Partido Nacional.

El intendente de Soriano fue imputado el viernes por un delito de “disposición de cosas prendadas”, luego de vender unos 4.000 vacunos que estaban en garantía por una operación con una entidad bancaria.

Tras esta decisión, ahora el Frente Amplio reclamó que Bascou también renuncie a su cargo de intendente.

Arregui: “Todo esto está afectando la imagen del intendente y por lo tanto la imagen de la institución de la cual está al frente. Además nosotros tenemos que señalar que tiene otros juicios similares ante la justicia”.

La bancada de ediles del Frente Amplio ya había presentado otra acción judicial contra el intendente por conjunción de interés público y privado, por presuntas irregularidades en la venta de combustibles a la Intendencia de Soriano.

Arregui: “Lo hizo en este periodo de gobierno y lo hizo siendo suplente del intendente Guillermo Besozzi, lo cual constituye una gravísima falta ética ya laudada por la Jutep, entonces estas son las razones por las cuales no debe continuar”.


Las Más Vistas