Beatriz Argimón consideró oportuno pensar una modificación a la legislación vigente sobre los fueros parlamentarios

El debate parlamentario de esta semana en la Cámara de Senadores reeditó una discusión de hace tiempo.

¿Fueros sí o fueros no?

El pedido de la justicia al Parlamento para el desafuero del senador Manini Ríos reeditó un debate que tiene años en el legislativo.

La vicepresidenta Beatriz Argimón contó que durante la discusión en la Cámara notó algunas coincidencias: Iba apareciendo algo que puede ser una especie de existencia de fueros pero aggiornada a los tiempos que corren.

El ahora presidente de la República, Luis Lacalle Pou, siendo legislador propuso proyectos de ley para eliminar los fueros parlamentarios.

El senador Sebastián da Silva del Partido Nacional anunció que el próximo lunes presentará un proyecto de ley en esa línea.

Da Silva: Para nosotros hoy los fueros parlamentarios es un anacronismo, propio de otro siglo.

La vicepresidente Argimón consideró oportuno abrir este debate: Teniendo claro que los fueros son del parlamento y no del parlamentario, se puede pensar alguna modificación. De pronto hay que aggiornarlo, y para determinadas circunstancias, aun manteniendo fueros, puede concurrir a la justicia, o bueno, también pensar alguna hipótesis que también se fue manejando a lo largo de la discusión parlamentaria.


Las Más Vistas