Beatriz Argimón se convirtió en la primera mujer en presidir el Directorio del Partido Nacional – Teledoce.com

Beatriz Argimón se convirtió en la primera mujer en presidir el Directorio del Partido Nacional

"Cada vez que una mujer política llega a un cargo así, está la decisión de un varón político decidido a que lleguen esos tiempos: tengo que agradecerle a Lacalle Pou", dijo.

Tras la renuncia de Luis Alberto Heber al Directorio del Partido Nacional, este lunes asumió Beatriz Argimón el cargo. Así, el partido pasa a estar presidido por una mujer por primera vez en su historia.

“Me preguntaban qué había cambiado en el Partido Nacional para que una mujer accediera a este lugar de tanta importancia y de tanto honor, como es la conducción de un partido político.

Tras varios años de militancia y de interés por el tema del acceso a las mujeres a los lugares de decisión, en base a una observación me arriesgo a decir dos cosas.

En primer lugar, que hay que respetar los tiempos que cada institución -que cada partido político- tiene para tomar decisiones de estas características.

Y en segundo lugar, cada vez que una mujer política llega a un cargo de estas características está la decisión de un varón político decidido a que lleguen esos tiempos, pero que también apunta a la mejora democracia. Por eso tengo que agradecerle a Luis Lacalle Pou, que me dio esta oportunidad”.


Las Más Vistas