Benech afirmó que Uruguay seguirá siendo un país de altos costos por esfuerzo que se hace en bajar indigencia

El ministro interino de Ganadería hizo uso de la palabra en el acto de cierre de la Expo Prado.

Benech, que llegó a la Rural con un discurso escrito, se salió del esquema para hablarle al presidente de la ARU. "Comparto bastante de lo que usted dijo, aunque no todo", expresó.

El ministro interino respondió al reclamo de altos costos al que se refirió el titular de la gremial agropecuaria. "Usted hablo de costos altos, habló de competitividad. Créame, que somos conscientes de eso. Uruguay tiene costos altos y seguramente vamos a seguir siendo un país de costos altos porque en nuestras definiciones políticas y en lo que hemos hechos, hemos prácticamente eliminado la indigencia, hemos bajado los indices de pobreza, hemos mejorado los salarios", respondió Benech.

Enzo Benech hizo incapié en que el gobierno en base al programa está trabajando en todos los puntos que fueron reclamados por la ARU y respondió a quienes dicen que el Ejecutivo no tiene agenda. El ministro interino enumeró lo realizado por el gobierno y destacó la apertura del mercado a Estados Unidos para la carne ovina en los últimos días y antes para los cítricos uruguayos.

Además destacó el apoyo a los productores familiares. "En lo que va del período se apoyó con 15 millones de dólares a 21.458 productores familiares. Si sumamos lo ejecutado en el anterior período, la suma de apoyo supera los 47 millones de dólares", sentenció.


Las Más Vistas