Benech cree que hay más casos de organizaciones que cometen abigeato y recordó que él había anticipado el tema: “Esto es una crónica de una muerte anunciada” – Teledoce.com

Benech cree que hay más casos de organizaciones que cometen abigeato y recordó que él había anticipado el tema: “Esto es una crónica de una muerte anunciada”

En tanto, el senador Pablo Mieres y el diputado Alejo Umpiérrez afirman que en redes sociales hay una campaña de enchastre por su parentesco con dos de los imputados por robo de ganado.

El ministro de Ganadería, Enzo Benech, cree que hay más personas y organizaciones como la que participó de una maniobra de abigeato, que terminó una docena de empresarios involucrados.

Recordó que en una reunión con productores había anticipado este problema.

“Esto es una crónica de una muerte anunciada. Yo lo dije hace mucho tiempo a esto. Esta es la mejor demostración de que hay sistemas que funcionan, no que son vulnerables: si no funcionaran, no estaban formalizados todos estos productores involucrados en cosas que no deben cometer.

Los sistemas funcionan y bien, pero si los usamos mal, van a dar malos resultados. No se trata de gente que roba para comer, hay organizaciones. Y yo creo que hay más, hay que seguir trabajando”.


En tanto, el senador del Partido Independiente Pablo Mieres y el diputado nacionalista Alejo Umpiérrez afirman que en redes sociales hay una campaña de enchastre por su parentesco con dos de los imputados por robo de ganado.

Mieres afirma que es un intento de embarrar la cancha, en el marco de la carrera electoral.

Si bien su cuñado es uno de los involucrados en la maniobra de abigeato, remarcó que el episodio no tiene ningún vínculo con su actividad política.

Otro de los implicados en la maniobra es un primo hermano del diputado Alejo Umpiérrez, del departamento de Rocha.

El primo del diputado fue quien se suicidó después de que se descubriera el caso.

La Justicia procesó a una docena de empresarios y productores rurales, vinculados a la maniobra de abigeato y receptación. Entre ellos también el presidente de la patronal de taxis, Óscar Dourado.

Otros de los procesados también participaron en el Movimiento Un Solo Uruguay.


Las Más Vistas