Benech respondió a los reclamos del agro: “Nuestras industrias tienen capacidad ociosa, podemos producir más” – Teledoce.com

Benech respondió a los reclamos del agro: “Nuestras industrias tienen capacidad ociosa, podemos producir más”

El ministro de Ganadería señaló que la competitividad no solo depende de las tarifas públicas y que el Gobierno hace concesiones cada vez que puede.

El secretario de Estado recordó que tiempo atrás el Gobierno otorgó beneficios a sectores como el arrocero o el lechero, y que en los últimos incrementos del precio de los combustibles hubo trato diferencial para el gasoil.

Benech explicó además que Uruguay consume el 15 % de lo que produce y exporta el resto, por lo que la producción también influye en la competitividad.

“Venimos de un año récord de extracción de ganado y exportación de bovinos en pie, obviamente que el stock cae. Hace 25 años tenemos 64 % de procreo, estamos en una meseta. ¿Cómo se logra competitividad? Con tarifas públicas es una forma pero con capacidad instalada ociosa no. Nuestras industrias tienen capacidad ociosa. Creo que podemos producir más”, indicó el ministro de Ganadería.


Las Más Vistas