Beneficio para estudiantes: este viernes queda habilitada la entrega de boletos gratuitos

Son 50 mensuales para los estudiantes de 7°, 8° o 9° grado con hasta 18 años de edad, y de 4°, 5° o 6° con hasta 20, que asistan a UTU, educación secundaria pública o privada con beca total.

A partir de este viernes 1º de marzo queda habilitada la entrega de boletos gratuitos para los estudiantes de 7°, 8° o 9° grado con hasta 18 años de edad, y de 4°, 5° o 6° con hasta 20, que asistan a UTU, educación secundaria pública o privada con beca total, y vivan a más de un kilómetro de su centro educativo.

Como todos los años, "los beneficiados recibirán 50 boletos gratuitos mensuales, que se recargan entre el 1º y el 15 de cada mes, para viajar entre su domicilio (origen) y el instituto al cual concurren (destino)", indicó el Ministerio de Transporte y Obras Público (MTOP).

"El 1º de marzo queda habilitada la recarga de la tarjeta STM estudiantil gratuita y la entrega de abonos a los estudiantes del interior del país, beneficio que tiene como cometido promover y facilitar el acceso de los jóvenes a sus centros de estudio", detalló Joselo Hernández, Coordinador de Transporte Metropolitano.

El ministerio agregó que los alumnos que utilizan tarjeta STM por primera vez deben estar inscriptos en el instituto educativo y verificar en el sistema que se encuentran habilitados. "Luego podrán presentarse en cualquiera de los Centros de Atención Integral STM con la cédula de identidad", apuntó la cartera.

Los estudiantes que no se encuentren habilitados deberán ir a su centro de estudio para verificar que están correctamente inscriptos en el sistema de boletos.

El beneficio para viajar gratis se extiende hasta el 15 de diciembre.


Las Más Vistas