Bergamino dijo que no se siente aludido al pedido del vicepresidente de EE.UU. Mike Pence – Teledoce.com

Bergamino dijo que no se siente aludido al pedido del vicepresidente de EE.UU. Mike Pence

El vicecanciller uruguayo dijo que Mike Pence no exhortó específicamente a Uruguay a reconocer a Guaidó, aunque el vicepresidente norteamericano sí lo hizo.

El Departamento de Estado de Estados Unidos informó que el vicepresidente Mike Pence le pidió a Uruguay y México que reconozcan a Juan Guaidó como presidente interino de Venezuela. Según el Departamento de Estado, Pence hizo este planteo en la reunión del Grupo de Lima en Bogotá, Colombia. Sin embargo, el vicecanciller Ariel Bergamino dice no sentirse aludido por esta exhortación.

“Escuché atentamente la intervención del vicepresidente de Estados Unidos y luego la leí. En ningún momento de su intervención el vicepresidente Pence se refirió a México y Uruguay, hizo un llamado a los países que reconocen al gobierno de Maduro a reconocer a Guaidó como presidente encargado de Venezuela. En Naciones Unidas hay 193 estados miembro, de ellos 110 reconocen a Maduro”, dijo Bergamino.

Sin embargo, Mike Pence nombró específicamente a Uruguay en la conferencia de prensa. “Estados Unidos llama a todos los países que aman la libertad en este hemisferio, incluidos México, Uruguay y las naciones del este del Caribe, que se unan a nosotros en reconocer a Juan Guaidó como presidente interino”, expresó el vicepresidente de Estados Unidos.

Bergamino dijo que Uruguay es un país soberano y tomas las decisiones soberanamente.


Las Más Vistas