Bergamino informó que suspendió la misión prevista para este jueves en Venezuela – Teledoce.com

Bergamino informó que suspendió la misión prevista para este jueves en Venezuela

Aseguró que no estaban dadas las condiciones de seguridad. El jerarca dijo además que Maduro se contradice y que la palabra "diálogo" está desgastada en ese país.

El subsecretario del Ministerio de Relaciones Exteriores Ariel Bergamino dijo que estaba prevista una reunión en la capital venezolana con los vicecancilleres de Suecia, España, Portugal y probablemente Holanda con el fin de reunirse con el presidente de Venezuela Nicolás Maduro y con el líder de la oposición Juan Guaidó.  Además estaba en los planes realizar una serie de encuentros con agencias internacionales, asociaciones civiles y analistas y observadores políticos.

Pero la situación de crisis de Venezuela y los hechos de violencia llevaron a que las autoridades uruguayas decidieran suspender el viaje. En declaración al programa Doble Click de FM Del Sol, el jerarca dijo que no hay condiciones de seguridad para realizar una misión diplomática.

¿Quién se hace cargo de nuestra seguridad en Cacaras?, se preguntó. Bergamino dijo demás que el gobierno de Maduro se contradice en sus manifestaciones cuando sostiene que hubo un intento de golpe de Estado y afirma que solo se trató de escaramuzas en una autopista.

“En un mismo pronunciamiento se hablaba de un intento de golpe de Estado que fue abortado y que hubo una escaramuza en el cruce de una autopista. Bueno, entre un intento de golpe de Estado y una escaramuza hay una diferencia grande”, dijo Bergamino en el programa radial.

El subsecretario del Ministerio de Relaciones Exteriores de Uruguay aseguró que el diálogo en Venezuela, entre el gobierno y la oposición, fracasó. “Lo ideal sería que hubiera un clima adecuado de serenidad. No hablo de diálogo porque esa palabra en el proceso venezolano está desgastada. Diálogos hubo varios, todos por una razón u otra han fracasado”, afirmó.

A través de un comunicado oficial el gobierno uruguayo manifestó que Uruguay sigue con suma preocupación la situación en Venezuela y hace un llamado a todas las partes a evitar acciones que puedan conducir a una escalada de violencia de graves consecuencias, en especial para la población civil.

Además, se reitera el rechazo a la violencia y al uso de la fuerza como instrumentos para dirimir conflictos y se hace un llamado a encontrar una solución pacífica.


Las Más Vistas