Bergara afirmó que la Intendencia de Montevideo tiene menos contratos directos que la gestión anterior

El intendente aseguró que la comuna capitalina presenta uno de los guarismos más bajos del país en relación entre contratos directos y cantidad de funcionarios

El intendente de Montevideo, Mario Bergara, aseguró que la actual administración departamental tiene menos contratos directos que la gestión de Carolina Cosse y pidió analizar la situación con todos los datos sobre la mesa. “En primer lugar, hay que ver los números completos, ¿verdad? Hoy, la Intendencia de Montevideo tiene menos contratos directos que lo que había en la administración anterior”, afirmó.

Bergara señaló que la reducción es especialmente clara en los cargos de particular confianza. “En particular, bastante menos en lo que son cargos de particular confianza, y además, en general, la Intendencia de Montevideo tiene un guarismo que, si no es el más bajo, es prácticamente el más bajo de todo el país, de todas las intendencias del país, en cuanto al número de contratos directos con relación a los trabajadores”, sostuvo.

En referencia a los 80 contratos mencionados en la polémica, el intendente explicó: “Acá hay un número, estos 80 casos que además sustituyen muchos contratos que cayeron con la nueva administración, porque son de confianza política, no los 80 son de confianza política. 80 en todo caso refleja el 1% de la plantilla de trabajadores”.

Finalmente, Bergara recordó el marco legal vigente y subrayó que Montevideo está por debajo del tope permitido. “Hay que recordar que ahora se votó una ley que de contrataciones directas se habilita hasta un 4%, que fue bastante discutido, que muchos sectores realmente lo resistieron", aseguró.

"Nosotros, entre los contratos de confianza política y otros contratos directos que son, sobre todo de gente idónea, profesionales que vienen por la vía del contrato, aunque no sean de confianza política, estamos por debajo de ese 4%. Vuelvo a decir: Montevideo tiene el guarismo, si no el más bajo, el segundo más bajo de todo el país en cuanto a contratos directos con relación a los trabajadores”, concluyó.