Bergara dijo que al asumir tomarán "decisiones rápidas" sobre limpieza y adelantó que la IMM se hará cargo de "reparar y hacer veredas"

"No tenemos dudas que hay que hacer cientos de kilómetros de vereda y es la intendencia quien tiene que hacerlo", manifestó.

Con el foco puesto en la limpieza y la recolección de residuos, el intendente electo de Montevideo, Mario Bergara, se reunió este martes con el actual jerarca de la comuna, Mauricio Zunino, para empezar la transición departamental.

Si bien Bergara dijo que tomarán medidas una vez que asuman en julio, sostuvo que "hay cosas" vinculadas a la limpieza donde tomarán "decisiones rápidas" apenas tome posesión del cargo.

"Nos vamos a interiorizar al detalle de la cuestión financiera porque va a condicionar la perspectiva de lo que tiene que ser el armado de los presupuestos para el futuro, y también lo que podamos hacer en el correr de este año porque hay cosas por ejemplo vinculado a limpieza que vamos a tomar decisiones rápidas apenas asumamos", manifestó en rueda de prensa.

En ese sentido, comentó que en su programa hay un cambio "bastante importante" en la forma de recolección de residuos. "Va a requerir recursos, tiempo y una compra de materiales que hoy por hoy la intendencia no tiene", apuntó.

Bergara indicó que buscarán pasar "lo más rápido posible" a contenedores intradomiciliarios en "muy buena parte" de los barrios y a los contenedores intraprediales en edificios y cooperativas. "Eso va a permitir ir sacando los contenedores de la vía pública, creemos que uno de los problemas sustanciales que tenemos es que hay mucha basura durante mucho tiempo en la vía pública", expresó.

A su vez, apuntó que "un cambio de esa naturaleza" tendrá variantes en la ingeniería de la recolección y el pasaje del camión.

Por otro lado, el intendente electo indicó que avanzarán en un plan de veredas en donde la intendencia salga "proactivamente a reparar las que están mal y hacer veredas donde no hay". "No tenemos dudas que hay que hacer cientos de kilómetros de vereda y es la intendencia quien tiene que hacerlo", cerró.