Bergara dijo que estaban "a punto" de habilitar nuevamente el Gusano Manzana, pero tras la muerte del niño harán "compás de espera"

Sobre los protocolos de seguridad, el intendente aseguró que en una primera instancia “los mecanismos de seguridad del juego estaban” y que “fueron circunstancias ajenas a esos mecanismos” las que provocaron el accidente.

Este lunes se confirmó el fallecimiento del niño de dos años que, el pasado 19 de julio, cayó junto a su padre de una atracción mecánica en el Parque Rodó. El accidente ocurrió cuando el pequeño junto a su padre andaban en el juego conocido como “Gusano Manzana”.

Consultado sobre la noticia, el intendente de Montevideo, Mario Bergara, lamentó profundamente lo ocurrido. “Trágico, trágico, sin duda. La pérdida de un hijo es trágica”, dijo en rueda de prensa.

Bergara indicó que la Intendencia de Montevideo (IMM) había suspendido de forma transitoria el funcionamiento del juego para permitir las pericias correspondientes. “De acuerdo a las pericias que se han hecho con respecto al juego, estábamos a punto de ya reactivar, de habilitar nuevamente. Pero, a raíz de esta noticia, obviamente vamos a hacer un compás de espera en eso y ver cómo se suceden los acontecimientos”, afirmó.

También subrayó que la investigación se encuentra bajo la órbita de la Fiscalía. “La investigación de fondo está en la órbita de la Justicia, por lo tanto no tenemos mayor cosa que opinar”, señaló.

Sobre los protocolos de seguridad, el intendente aseguró que en una primera instancia “los mecanismos de seguridad del juego estaban” y que “fueron circunstancias ajenas a esos mecanismos” las que provocaron el accidente.

No obstante, reconoció que siempre hay margen para revisar y mejorar. “Siempre es posible seguir analizando y perfeccionando protocolos, sobre todo cuando refiere a la seguridad de la gente”, manifestó.

“Todo se puede analizar, todo se puede ver, pero vuelvo a decir, esperemos a ver si de la investigación de Fiscalía surge en todo caso la necesidad de avanzar”, afirmó.

Finalmente, hizo un llamado a no apresurarse en asignar responsabilidades. “El asunto es determinar si en este caso la responsabilidad del asunto estuvo en fallas en los protocolos de seguridad o en razones externas. Por eso es que tenemos que ser cautos, sobre todo en esta circunstancia trágica, y esperar al avance de la investigación”, cerró.

Murió el niño de dos años que cayó del Gusano Manzana en el Parque Rodó