Bergara dijo que "no tiene gollete" la discusión interna en el FA por formación de eventual equipo económico

"Jugar a los dos equipos económicos y a los gobiernos en disputa es lo peor que nos puede pasar, al Frente y al país", sostuvo.

El senador frenteamplista Mario Bergara dijo que "no tiene gollete" la discusión que se ha instalado dentro del Frente Amplio para la formación de un eventual equipo económico a partir del 2025, en caso que la izquierda retorne al gobierno nacional.

La polémica interna tiene que ver con quién es la figura elegida para conducir la economía, en caso de que el partido vuelva al gobierno. Quienes apoyan a Yamandú Orsi quieren como ministro de Economía al economista Gabriel Oddone y desde filas de Carolina Cosse prefieren al exsubsecretario de Economía Pablo Ferreri.

En ese sentido, Bergara -que bajó tiempo atrás su precandidatura y respalda a Orsi- dijo este martes que eso le parece "un jueguito de campaña" que deben "erradicar". "Así como critiqué cuando Lucía (Topolansky) criticó a Carolina (Cosse), esto es lo mismo. No tiene ningún gollete que estemos en esa en este momento", afirmó en entrevista con radio Viva de Maldonado.

"Si hay algo que hemos puesto en el tapete de manera dura es que el Frente Amplio tiene que haber aprendido lecciones, no tenemos las elecciones ganadas para siempre. Jugar a los dos equipos económicos y a los gobiernos en disputa es lo peor que nos puede pasar, al Frente y al país", apuntó.

Bergara pidió además que si el Frente Amplio vuelve al gobierno no sea en lógica "de gobiernos en disputa". "Hay una impronta de gestión económica basada en el astorismo que creo que ha penetrado de manera más profunda dentro del partido", concluyó.

"Lo voy a llamar a Castillo para ver por qué no le gusta tanto Oddone y sí le gusta Ferreri", dijo Sánchez sobre eventual ministro de Economía

La pasada semana, el secretario general del Partido Comunista, Juan Castillo, dijo al semanario Busqueda que Oddone "no es la mejor expresión" para la conducción económica.

El Partido Comunista y el Partido Socialista son dos de los sectores más fuertes que apoyan la precandidatura de Cosse; Oddone perteneció a filas socialistas hasta 2015, cuando se fue por diferencias con posturas internas. Desde ese ámbito ven con mejores ojos que quien comande la política económica sea Ferreri, quien fue nombrado por Cosse como coordinador de Inversiones de la Intendencia de Montevideo.

Oddone "no es la persona adecuada para ejecutar el programa de la izquierda", agregó Castillo en sus declaraciones.

Ante esto, el senador frenteamplista -perteneciente al Movimiento de Participación Popular (MPP)- Alejandro Sánchez afirmó que tanto Oddone como Ferreri representan posturas similares, y que ninguno de ellos está asociado al Partido Comunista. El MPP adhiere a la precandidatura de Orsi.

"Parece que no le gusta mucho, lo voy a llamar a Juan (Castillo) para ver por qué no le gusta tanto Oddone y sí le gusta Pablo Ferreri. Parecen ser los dos más o menos del mismo sector, ninguno de los dos es comunista", apuntó Sánchez en entrevista con Desayunos Informales.


Las Más Vistas