"No es un préstamo especial, es simplemente la renovación de una línea sistemática de crédito que el banco otorga a las intendencias", dijo sobre línea de crédito con el BROU.
El intendente de Montevideo, Mario Bergara, reiteró este jueves que la situación financiera de la comuna "no es buena", pero agregó que de todas maneras confía en obtener resultados.
"Tenemos el desafío de avanzar con políticas en un contexto donde hay que ir reordenando la parte financiera. El desorden financiero nunca es soporte de una buena política", indicó en rueda de prensa tras participar en la asunción de José Saavedra como nuevo presidenta de la Unidad Agroalimentaria Metropolitana (UAM).
"Cuando los recursos son escasos tenés más obligación de tener clara la orientación, las políticas y las prioridades", apuntó.
Por otro lado, Bergara se refirió a la línea de crédito de la intendencia con el Banco República (BROU). En ese sentido, sostuvo que el gobierno de Montevideo tiene una línea de crédito "permanente" con el banco.
"Este no es un préstamo especial, es simplemente la renovación de una línea sistemática de crédito que el banco otorga a las intendencias, en particular a la de Montevideo, para el manejo financiero de la intendencia", manifestó.
El intendente señaló que ese dinero "no viene marcado" para ser usado en una política concreta, sino que es parte del manejo de las finanzas de las intendencias "para el desarrollo de todas sus políticas".
"Esto no es pedir un nuevo préstamo para una política específica, es meramente la renovación de una línea de crédito que sistemáticamente la intendencia tiene con el banco", cerró.
