Bianchi cruzó a Della Ventura: le pidió que "por el bien de la República" se quitara identificación con el "Sí" y legisladores del FA se fueron

"En mi condición de presidenta del Senado le voy a solicitar que se saque la identificación por una de las opciones en el referéndum", dijo la legisladora blanca.

La senadora del Partido Nacional Graciela Bianchi, actual presidenta de la Cámara Alta, protagonizó un cruce con su par frenteamplista Amanda Della Ventura este miércoles.

Della Ventura fue elegida como una de las vicepresidentas del Senado para este año legislativo, pero Bianchi le pidió que se deshiciera de algo de su indumentaria que, según la legisladora, la identificaba con el "Sí" a la derogación de 135 artículos de la Ley de Urgente Consideración (LUC).

"En mi condición de presidenta del Senado le voy a solicitar que se saque la identificación por una de las opciones en el referéndum", dijo Bianchi, según se puede ver en el registro de la sesión publicado en YouTube.

"Los que estamos acá, todos, no tenemos que estar identificados –y sobre todo en la presidencia– con ninguna opción política. Se lo solicito por el bien de la República, porque yo también podría haber venido con una identificación política y jamás se me ocurriría", señaló Bianchi.

"Si no terminaré la sesión yo", remarcó.

Luego de esta intervención se escucharon comentarios provenientes de la bancada del Frente Amplio, con el micrófono silenciado. Un plano más amplio permitió ver que algunos comenzaron a levantarse, quedándose mayoritariamente los legisladores de la coalición multicolor.

"Si se van, que se vaya. La República está por encima de todos", comentó Bianchi.


Las Más Vistas