Bianchi dijo que "hubiera sido un honor para el magisterio" que Ademu "rechazara la agresión pero redoblara los esfuerzos"

La senadora nacionalista dijo que lamenta "profundamente" la medida de paro tomada por el sindicato tras la agresión de una madre a una maestra.

La senadora nacionalista Graciela Bianchi, que hasta este sábado ejerce como vicepresidenta por la ausencia de Beatriz Argimón, dijo que lamenta "profundamente" la decisión tomada por la Asociación de Docentes de Magisterio de Montevideo (Ademu) de realizar un paro el próximo lunes. La decisión de Ademu se debe a que una maestra de la escuela nº179 del barrio Punta de Rieles fue agredida a golpes en la mañana del viernes por la madre de un alumno.

"Entiendo a los maestros que es una reacción lógica defender a un compañero", dijo, pero insistió "en que hay sectores políticos y sindicales que no tienen en cuenta la variable de la pandemia". "Los chicos han perdido muchísimos días de clase, contacto con los compañeros. Los más pobres, los más vulnerables, los que no se podían conectar", agregó Bianchi.

La senadora afirmó que "hubiera sido un honor para el magisterio y, en especial para el sindicato, rechazar la agresión pero redoblando los esfuerzos para que los alumnos de la escuela pública no perdieran un día más de clase".


Las Más Vistas