Bianchi dijo que ideología de género llevó a "dictadura cultural gravísima" y contó que exintendente Pereyra la "sacó de quicio"

La senadora trató de "aprendiz de tupamaro" al exintendente de Rocha y se refirió a su proyecto de “corresponsabilidad en la crianza”. "Ya no sabemos qué nombre ponerle para que no digan que favorecemos el abuso de los niños", lamentó. 

La senadora nacionalista Graciela Bianchi, el diputado cabildante Eduardo Lust y la escritora Mercedes Vigil expusieron este miércoles en un conversatorio sobre "educación e ideología de género", organizado por el Foro de Montevideo. El encuentro se realizó en Parva Domus y fue moderado por la doctora Marta Varela Gallinal.

Durante su intervención, que duró cerca de 18 minutos, la legisladora blanca dijo que "hace falta que la ciudadanía, de abajo hacia arriba, desde el pie, vaya permeando el sistema político y obligarlo a dejar de ser políticamente correcto". "Porque eso de no decir nada de la ideología de género, eso de que ya no se puede hacer un chiste que tenga algo que ver con una mujer, nos ha llevado a una dictadura cultural que es gravísima", afirmó.

Bianchi recomendó a los presentes que, "si quieren enojarse un poco", lean la Ley Integral de Violencia Basada en Género, donde "hay un artículo que tiene 26 o 27 formas distintas de violencia hacia la mujer", pero no hacia el niño ni hacia el hombre.

La senadora se refirió a la definición de "violencia simbólica", comprendida en el artículo 6 de la Ley 19.580, y sostuvo que a partir de ella es violento "todo lo que a la mujer que acusa se le pueda ocurrir".

Por eso Bianchi sostuvo que "hay un eje que hay que volver a poner en su lugar", que a su entender es "la persona" y no lo mujer.

"Ya no sabemos qué nombre ponerle para que no digan que favorecemos el abuso de los niños"

La senadora también se refirió a la discusión de los proyectos de ley de “corresponsabilidad en la crianza”, de Bianchi, Sergio Abreu y Carmen Asiaín, y de “tenencia compartida responsable”, de la bancada de senadores de Cabildo Abierto. La directora del Instituto Nacional de las Mujeres (Inmujeres), Mónica Bottero, planteó objeciones en la discusión parlamentaria, al igual que la vicepresidenta Beatriz Argimón, según consignó La Diaria.

"Ya no sabemos qué nombre ponerle para que no digan que favorecemos el abuso de los niños", lamentó.

Bianchi dijo que parte de la base de que "las compañeras que tienen estas posiciones" no "han analizado" la iniciativa. "Incluso, (hay) alguna autoridad nacional a la que tuvimos que pararle el carro y decir: 'Momentito, que vengan de un organismo internacional, sí'". Según Bianchi, tanto a Asiaín como a ella les dicen que se dejan "llevar por los varones".

Además, Bianchi aseguró que está "cansada de las directivas de organismos internacionales" como ONU Mujeres. "Es impresionante la cantidad de plata que tienen, financian cualquier campaña, no le podemos llegar ni a la suela de los zapatos, es impresionante", planteó la senadora.

"Aprendiz de tupamaro" que la "sacó de quicio"

En otro pasaje de su intervención Bianchi apuntó contra el exintendente de Rocha Aníbal Pereyra, del Frente Amplio, a quien trató de "aprendiz de tupamaro" y dijo que tuvo una intervención que "realmente" la "sacó de quicio". Según la legisladora, el exjefe comunal citó la frase de un dirigente y comunicador que en la década de 1950 era considerado por todos de "extrema derecha".

"Lo que me faltaba a escuchar a esta altura de mi vida, que un tupamaro o aprendiz de tupamaro se inspire en esta persona. O sea, han perdido la noción total de lo que es una ideología real. Las ideologías existen, pero no vamos más por las izquierdas y las derechas", dijo Bianchi.

"Estamos en un cruce de caminos entre autocracias y democracias, no existen más izquierdas y derechas. Es un lenguaje perimido, después de que tumbaron el muro de Berlín, el que quiere hablar de izquierdas y derechas no entendió nada", afirmó Bianchi.

Para la senadora, la ideología de género existe y es "una forma de dominación", al igual que el lenguaje inclusivo.

 


Las Más Vistas