Bianchi tras acusaciones de persecución política: "Mejor que se dediquen a los problemas que tiene el FA que son bastante grandes"

"A mí la gente me votó para que controle y legisle", afirmó la senadora.

La senadora del Partido Nacional Graciela Bianchi respondió este lunes a dirigentes de la oposición y sindicalistas que la acusaron de hacer persecución política tras realizar un pedido de informes para conocer inasistencias, licencia sindical y procesos disciplinarios de la presidenta de la Asociación de Funcionarios de la Universidad del Trabajo del Uruguay (Afutu), Mabel Mallo.

"Mejor que se dediquen a los problemas que tiene el Frente Amplio que son bastante grandes", afirmó Bianchi a Telemundo consultada acerca de estos planteos.

La solicitud de información la hizo luego de que la semana pasada la dirigente sindical increpara al presidente Luis Lacalle Pou en la explanada de la Torre de las Telecomunicaciones. La presidenta de Afutu calificó el pedido de informes como "apriete político".

Bianchi negó que se trate de persecución sindical. "A mí la gente me votó para que controle y legisle", afirmó. "Quienes defienden a Nicaragua, a Cuba, a Venezuela, que dicen que es democracia y no tienen nada claro, son totalitarios por definición. Juzgan a los demás por debilidades propias", agregó.

La senadora indicó que "si alguien asimiló que el pedido de informes fue por lo que (Mallo) le dijo al presidente, le erró. Tenemos un presidente que se defiende solo. No necesita a Graciela Bianchi".

La legisladora expresó que le "preocuparon dos cosas" que fueron las que motivaron la solicitud de información: "La denuncia de padres que recibí de que esta señora falta sistemáticamente y el video donde esta señora en una conducta de patotera les dice cualquier cosa a cubanos, que en uso de la libertad que gozan acá y no en Cuba les dice de todo frente a la embajada".


Las Más Vistas