Blancos analizarán reforma constitucional “muy serenamente” – Teledoce.com

Blancos analizarán reforma constitucional “muy serenamente”

El diputado nacionalista Pablo Abdala dijo que el gobierno emite erráticas al respecto

El diputado nacionalista Pablo Abdala se mostró de acuerdo con el tono del discurso gubernamental en el día de la Jura de la Constitución.

No obstante, el legislador blanco dijo que mal puede hablarse de reformar la carta magna cuando el gobierno emite erráticas al respecto.

“No estamos frente a una propuesta de reforma constitucional formal y seria de parte de nadie. El Frente Amplio, notoriamente varios de sus sectores, han planteado ideas que muchas veces ni siquiera son del todo coincidentes entre ellas, y que no terminan de vertebrar una propuesta completa de reforma y por lo tanto, por lo que puede verse, no representan al colectivo en su conjunto. No es la propuesta de reforma del Frente Amplio, por lo tanto vamos a analizar este tema con mucha serenidad, sin apresuramientos, creo que el país tiene otras prioridades y otras urgencias, sin perjuicio de lo cual en algún momento se conjugaran las voluntades y el sistema político entendiera que en algunos aspectos está en condiciones de ponerse de acuerdo para impulsar ajuste a la constitución, como las reformas electorales, de las que todos hablamos durante el proceso electoral pasado, eventualmente eso podrá llegar a configurarse.


Las Más Vistas