Blancos impulsarán comisión investigadora en el Parlamento sobre la regasificadora – Teledoce.com

Blancos impulsarán comisión investigadora en el Parlamento sobre la regasificadora

Pablo Abdala hizo este anuncio tras conocerse en Brasil una denuncia según la cual el gobernador de Minas Gerais habría recibido dinero para interceder ante el gobierno uruguayo a favor de OAS.

En diálogo con Telemundo, Pablo Abdala dijo:

Una versión proveniente de la Justicia brasileña, según la cual un empresario que está preso en el marco de una delación premiada, utilizando lo que conocemos como la “ley del arrepentido”, dio información que estaría inculpando al actual gobernador de Minas Gerais, que en ese entonces era ministro de Dilma Rousseff, según la cual el jerarca habría hecho gestiones ante el gobierno uruguayo a cambio de una coima por el pago de un soborno para que el gobierno uruguayo le concediera la obra de la regasificadora al consorcio GNLS–OAS que es brasileña y está vinculada a varios de los escándalos de corrupción que se investigan en la Justicia brasileña.

Todo esto refuerza lo que el Partido Nacional viene planteando y es la necesidad de investigar en el Parlamento. Hemos decidido impulsar esa comisión investigadora, lo que falta definir es la oportunidad, pero no tardará mucho en confirmarse.


Las Más Vistas