Blancos y colorados aseguran que las pautas salariales del gobierno son un ajuste fiscal – Teledoce.com

Blancos y colorados aseguran que las pautas salariales del gobierno son un ajuste fiscal

Lacalle Pou y Cardoso afirmaron que se trata de una desindexación de los salarios.

Las pautas para los ajustes salariales fijadas por el Consejo de Ministros, generaron este miércoles las primeras reacciones políticas cuando el asunto fue mencionado por algunos senadores en el Parlamento.

Luis Lacalle Pou sostuvo:

Tenemos estas nuevas pautas que se podrán ver como cada uno quiera pero vamos rumbo a desindexar la economía (…). Más costo de vida, de alguna manera no hay un incremento sustancial del salario, estamos ante un momento de ajuste fiscal del Estado que lo paga el bolsillo de la gente.

Por su parte, Germán Cardoso agregó:

El gobierno del FA está incumpliendo notoriamente sus promesas electorales, eso hace que uno tenga que entender la inquietud de los trabajadores que de alguna manera no se están sintiendo representados. Los cabeza dura que hoy integran el equipo económico que en el 2014 se negaban a asumir la realidad y decían que estaba todo bien… resulta que no estaba todo bien y hoy tienen que hacerse responsables de la realidad.

Ernesto Agazzi opinó:

Nada tiene que ver estas pautas con una desindexación. Creo que son un conjunto de medidas realistas en vista de las perspectivas que podemos tener, que el gobierno ha dado sobradas muestras de tener en cuenta los intereses de todos los trabajadores (…). Me parece que estos criterios son criterios que respetan la filosofía que el FA está teniendo desde que está en el gobierno.


Las Más Vistas