Bomberos logró controlar los incendios en Melilla y en Cerro Pelado

El incendio en Montevideo Rural consumió más de 350 hectáreas, mientras que el ubicado en Maldonado consumió unas 7.

La vocera de Bomberos, Viviana Borlinqui, explicó que el incendio en Melilla está controlado tras casi 48 horas de trabajo del personal: "Al momento tenemos controlado el incendio gracias a la labor del personal. Tuvimos personal trabajando 48 horas con sus respectivos relevos. Gracias a su labor no se vieron afectadas la totalidad de las viviendas. Una resultó afectada. También se lograron salvar plantaciones de viñedo y también fábricas de la zona".

El fuego está controlado, pero Bomberos continuará trabajando para extinguirlo:  "Extinguido solo se da cuando no hay ningún foco. Y aún por las condiciones climáticas puede varias la situación y pueda generar que se propague por otros flancos. Hay pequeños focos, se está trabajando aún, todavía hay una cuadrilla de 24 personas que recorre la zona extinguiendo totalmente los pequeños focos que puedan existir", explicó Borlinqui.

Bomberos permanecerá en Melilla haciendo recorridas al menos hasta este miércoles. Es indispensable hacerlo porque alcanzan algunos cambios en las condiciones meteorológicas para que el fuego se reavive:  "Las condiciones meteorológicas hasta el momento están estables, no hay mucho viento. Hoy a las seis de la mañana teníamos controlado el incendio y a las siete varió el viento y reavivó y se propagó a áreas que no habían sido afectadas. Tenemos que tener precaución con este tema".

En Cerro Pelado, al norte de la capital de Maldonado, se originó sobre las 16.30 de este martes y en cuestión de minutos quemó unas siete hectáreas. Sin embargo, en la zona hay varias empresas privadas equipadas para enfrentar incendios, por lo que de inmediato comenzaron a combatirlo y se adelantaron al trabajo de Bomberos, que llegaron minutos más tarde. También colaboró la Intendencia de Maldonado, con un camión hidratante.


Las Más Vistas