Bomberos logró controlar todos los incendios en el país, pero trabaja en las tareas de enfriamiento y celebra el apoyo de las lluvias

El de mayores proporciones fue el de Melilla, en donde se quemaron al menos 1050 hectáreas.

En los últimos días, Bomberos debió enfrentar seis incendios al mismo tiempo en diferentes puntos del país.

Aunque ya están todos controlados, continúan las tareas de enfriamiento.

A los incendios que se desataron al inicio de la semana se sumaron este martes otros dos, lo que obligó a Bomberos a multiplicar esfuerzos para atender el fuego en seis puntos distintos del territorio nacional.

El de mayores proporciones fue el de Melilla, en donde se quemaron al menos 1050 hectáreas. Este fue el único lugar en el que hubo una vivienda afectada, que se quemó en su totalidad.

En Canelones, el fuego que se desató entre Las Vegas norte y Estación Floresta: llegó a quemar 53 hectáreas.

El incendio de Cerro Colorado, Florida, dejó como saldo 15 hectáreas quemadas.

En Maldonado se registraron tres incendios en esta semana. El más reciente fue el de Cerro Pelado, donde se quemaron 6 hectáreas; en tanto en Solanas y en la zona del Club de Golf, se quemaron 10 hectáreas, respectivamente.

En todos estos puntos el fuego está controlado y circunscripto y se trabaja en la liquidación de pequeños focos ígneos o en la remoción de puntos calientes.

En el último balance hecho por la Dirección de Bomberos este miércoles, ninguno de los incendios estaba completamente extinguido, pero confían en que las lluvias de la jornada facilitarán la tarea.


Las Más Vistas