Bonomi advirtió sobre nivel de violencia de narcotraficantes y bandas de asaltantes que operan en Uruguay – Teledoce.com

Bonomi advirtió sobre nivel de violencia de narcotraficantes y bandas de asaltantes que operan en Uruguay

"Ocasionalmente operan juntos".

Bonomi presentó una radiografía de los escenarios y riesgos delictivos. El ministro insiste en el que el sistema político y la sociedad deben tener una percepción común de los problemas de seguridad para poder acordar políticas de combate a los delitos.

Sobre el narcotráfico, dijo que no hay cartels internacionales operando en Uruguay, pero destacó la presencia de bandas que pelean por territorios.

“Se ha notado en algunos barrios un incipiente, pero creciente proceso de disputa de la legitimidad de la autoridad. Existen en varios barrios del Área metropolitana. Acordaron un pacto de no agresión y ocasionalmente operan juntos”, apuntó el ministro.

Bonimo resaltó que las bandas de asaltantes también están teniendo comportamientos muy violentos, incluso enfrentándose a otros delincuentes. El ministro se refirió a otros grupos criminales instalados en Uruguay.

“Las más notorias son el contrabando, la falsificación bancaria, la trata y tráfico de personas, tráfico de armas, delitos informáticos, etc. Tienen las características de que completan sus actividades procurando pasar desapercibidos, con actividad de fachada que en ocasiones utilizan para lavar dinero”, agregó.

El titular de Interior mostró preocupación por la violencia en el deporte. Además, dijo que no hay evidencia de la presencia de terroristas operando en Uruguay, pero afirmó que no hay que descartar la posibilidad de que intentar actuar en algún momento contra objetivos de otras naciones, como embajadas.


Las Más Vistas