Bonomi afirmó que cifras sobre delitos ya son menores a las dadas y serán más bajas para fin de año – Teledoce.com

Bonomi afirmó que cifras sobre delitos ya son menores a las dadas y serán más bajas para fin de año

"Esperamos que cuando cierre el año las cifras sean mejores todavía”.

El ministro dijo que cada año las cifras se dan en esta fecha, por lo que las críticas no tienen sentido.

“Nosotros lo venimos haciendo en cada 18 de diciembre, cuando se cumple un nuevo aniversario de la Policía, cuando hacemos una evaluación de lo actuado hasta el 18 de diciembre. Ese era el sentido del otro día: hacer un balance delante de las autoridades policiales, delante de representantes de los policías de todo el país para evaluar no solo las cifras, sino cómo influyó la  actitud y el trabajo de los policías en esas cifras. Como para nosotros fue muy favorable la cifra de este año, entendemos que fue favorable el trabajo de los policías. Esperamos que cuando cierre el año las cifras sean mejores todavía”.

Por otro parte, el ministro  reclamó la aplicación de la ley que limita las libertades anticipadas a reincidentes y citó un ejemplo:

“Tengo el caso de una persona que fue procesada el 22 de febrero de este año por un hurto especialmente agravado. Fue liberado el 9 de junio. El 21 de junio lo procesador de nuevo por un hurto en grado de tentativa. Fue liberado el 3 de octubre. El 15 de octubre fue procesado por hurto. Sale en libertad y no pasan diez días y lo procesado de nuevo. Esto es un caso”.

Bonomi dijo que esto se continuamente con los que hacen de la delincuencia su forma de vida.


Las Más Vistas