Bonomi afirmó que se creará una dirección especial de la Policía para mejorar el trabajo de investigación

Esto permitirá una coordinación más efectiva del trabajo con la Fiscalía.

El ministro Eduardo Bonomi explicó que esto permitirá una mejor coordinación del trabajo con la Fiscalía en el marco del nuevo Código del Proceso Penal: “Nosotros hemos desarrollado fuertemente lo que es la Policía de seguridad, y vamos hacia la creación de una Dirección Nacional de Investigaciones que sea realmente el auxiliar de la Fiscalía. Estamos trabajando en ese sentido en poner en ese bloque lo que es Inteligencia, la Policía Científica y darle más posibilidades de asesoría a la Fiscalía”.

El ministro también se refirió a la veracidad de un mensaje, divulgado a través de Whatsapp y viralizado en las últimas horas, en el que se instaba a “no hacer nada” con algunos delitos. Se refería a una supuesta conversación entre el fiscal departamental de Colonia, con el subcomisario de guardia de la Seccional 1ª y al jefe de Policía de ese departamento, a quien se le pedía el cese de la detención de un detenido.

“Hay mucho bolazo que se corre que creo que busca disminuir la importancia del nuevo Código del Proceso y se transmiten mentiras, que mucha gente termina creyéndolas pero son mentiras”, afirmó.

 


Las Más Vistas