Bonomi, Bordaberry y una dura interpelación: “Yo no duermo con el enemigo, pero a usted lo crió el enemigo” – Teledoce.com

Bonomi, Bordaberry y una dura interpelación: “Yo no duermo con el enemigo, pero a usted lo crió el enemigo”

“Ha estropeado a la Policía”, dijo Bordaberry.

Este miércoles tuvo lugar una nueva interpelación parlamentaria al ministro del Interior, Eduardo Bonomi. Esta vez, el senador interpelante fue el colorado Pedro Bordaberry. Se trata de la novena interpelación desde que Bonomi encabeza esa cartera.

El foco de los cuestionamientos a la política de seguridad implementada por el Gobierno estuvo puesto en el aumento de los homicidios.

Bordaberry y Bonomi protagonizaron dures cruces a lo largo de la interpelación, que por momentos tornaron la discusión muy violenta.

El senador Bordaberry comenzó diciendo que la gestión de Bonomi ha causado daño a los uruguayos: “Ha estropeado a la Policía y debe ser removido”, dijo. En tanto, también agregó que la administración del actual ministro ha estado plagada por denuncias de nepotismo y corrupción.

Bonomi, en tanto, respondió en términos políticos. Dijo que esta interpelación corola el final de la carrera política del senador Bordaberry, por lo que se trata de “una despedida”. También acusó al senador de faltar a la verdad y de deformar la realidad.

En respuesta a las acusaciones relacionadas con su esposa, la diputada Susana Pereyra, y la barrabrava de Peñarol, el ministro recordó que Bordaberry le había dicho que él “dormía con el enemigo”. “Yo no duermo con el enemigo. A usted, en cambio, lo crió el enemigo”, afirmó Bonomi en respuesta a Bordaberry.


Las Más Vistas