Bonomi consideró que suspender el campeonato complicaría más la situación

El ministro insistió en que parte de la solución está en las cámaras acordadas con los clubes y que aún no se han puesto en práctica.

“Creo que no debería porque es darle un triunfo a los violentos que no conviene. Creo que los violentos ponen dificultades. Hay que levantar esas dificultades y transformar la cosa en algo mucho más productivo a partir del cumplimiento del acuerdo que tenemos hecho”.

El ministro Bonomi se refirió además a la falta de colaboración por parte de los directos de los clubes.

“Ayer leía una declaración judicial de alguien que decía que normalmente le daban tres entradas; si llevaba una bandera del cuadro rival, cinco. Creo que ha quedado demostrado, no solo que dan entradas. Dan entradas y los incluyen en listas que los funcionarios de recaudación tienen que tener en cuenta para dejar entrar o les dan la plata para comprar las entradas. Creo que ha quedado demostrado.

Lo peor es que también se demuestra que muchas veces nos piden que no dejemos entrar a determinada gente a la que el club les da entradas o libre ingreso. Es un despropósito”.

También volvió a hablar sobre lo ocurrido en Santa Lucía.

“Lo que pasó en Santa Lucía tiene que ver con una lógica lamentable del fútbol. Eso complica más. Ya ha pasado que cosas son anunciadas en las redes sociales y el Ministerio del Interior lo detecta e interviene. En este caso, creo que fue algo más sobre el momento y no pudo. El ministerio no siempre puede. Pero ese tipo de cosas no se terminan con que se suspenda el fútbol. Es más, se pueden incrementar”.


Las Más Vistas