Bonomi dijo que los delitos se complejizaron y no se puede combatirlos desde las comisarías

El Ministerio del Interior dijo que el ingreso al país de la pasta base fumable en 2002 provocó un aumento sustancial de rapiñas y homicidios.

El Ministro del Interior cuestionó la propuesta de la oposición de que las comisarías sean el centro de la actividad policial. Aseguró que los delitos deben combatirse con funcionarios en las calles. “El mapa del delito es mucho más grande que el mapa de las comisarías y desde las comisarías no se puede cubrir eso. Se necesita como estrategia movilidad, vehículos y tecnología. Las comisarías tienen que cumplir un papel en la relación de las comisarías con los vecinos”, dijo el ministro del Interior.

Bonomi aseguró que fue el ingreso de la pasta base fumable, en 2002, que provocó un aumento sustancial de rapiñas y homicidios. “Una droga que parecía barata era más cara, porque tenían que consumirla muchas veces por día, y por lo tanto se empieza a robar para consumir. Ese es un efecto muy importante. Pero otro efecto importante es que las drogas anteriores se distribuían en donde estaba la gente: en bailes, en espectáculos. La pasta base se empieza a distribuir desde bocas territoriales y empieza una lucha por el territorio entre los delincuentes. Más del 62% de los homicidios de este año son por conflictos entre delincuentes”, sentenció Bonomi.


Las Más Vistas